Creo que hace tiempo que nuestro sistema educativo quedo en este sentido, desfasado, estudiar matemáticas, geografía o inglés es necesario, pero no suficiente, se nos educa para un mundo que ya no existe, que está superado, por eso es entiendo fundamental la implantación de una asignatura relativa al desarrollo emocional, debemos evitar que los estudiantes acaben su formación con la sensación de que la Escuela no les ha aportado nada útil para afrontar los problemas de la vida cotidiana.
Para enseñar a los niños educación emocional, obviamente también es
esencial la familia, pero a nosotros de momento, nadie nos ha enseñado.
Estoy absolutamente convencido que la formación a la que debe aspirar el sistema educativo actual es un sistema integral que pase por educar a los alumnos tanto académica como emocionalmente.
Del mismo modo que la era industrial creó un modelo de educación que todavía perdura, la era en que vivimos, ya distinta, requiere de un modelo de educación diferente, en la que la educación de las emociones ha de jugar un papel fundamental.
Al fin y al cabo, como dijo William James. “El descubrimiento más importante del conocimiento, es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al cambiar sus actitudes mentales.»